jueves, 7 de abril de 2011

Redes sociales para combatir el tráfico

Las redes sociales y el teléfono móvil son las últimas armas que los egipcios han ideado para combatir el  tráfico de El Cairo, donde el coche es el principal medio de transporte que utilizan sus más de 20 millones de habitantes.

Desde hace unos meses, Twitter que recoge los mensajes junto con la palabra clave #cairotraffic y algunas otras web recogen las quejas y impotencia de miles de personas que cada día se enfrentan al caos que supone salir a las calles con el coche. Pero gracias a las redes sociales reciben en su teléfono móvil informaciones instantáneas de donde se encuentran los peores atascos.

Con este propósito se creó Bey2ollak, que es una aplicación que se instala en el móvil en la cual los usuarios envían y reciben mensajes sobre el estado del tráfico en El Cairo.


Al Beltagy, uno de los fundadores de Bey2ollak, remarcó que existían dudas sobre el éxito de la aplicación en un país donde los ciudadanos no utilizaron masivamente las redes sociales hasta el pasado mes de enero, cuando resultaron esenciales para articular la revolución en contra del régimen del presidente Hosni Mubarak.
Tras siete meses de vida, Bey2ollak recibe una media de diez o quince mensajes por hora, aunque los grandes atascos o los sucesos fuera de lo normal llegan a concentrar hasta 300 mensajes por hora.

Esto tan sólo es un ejemplo más de la utilización de las redes sociales, cada día mas en nuestras vidas y más imprescindibles en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario