Después de tantos días ya empiezan a conocerse datos sobre el ataque sufrido por el servicio online de Playstation.
Según ha informado Kazuro Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment Interactive, al parecer se trata hackeadores realmente buenos que no dejaron rastro alguno, y que entraron por el servicio de compra online, con lo que averiguaron datos de unos 77 millones de usuarios ( de los cuales según Sony solo 10 eran cuentas activas y compradores por este servicio). Al tener estos usuarios que cancelar y abrir nuevas tarjetas bancarios sino querían que su dinero se esfumase, Sony ha confirmado que cubrirá estos costes si los afectados así lo requieren.
Una compensación ya confirmada a la que tendrán accesos todos los usuarios tras la reactivación de la red será un pack de contenidos gratuitos de PSN, así como un mes de suscripción a Playstation Plus, servicio de pago que permite acceder a contenidos exclusivos y otorga descuentos a sus usuarios.A pesar de estas compensaciones, los usuarios no están satisfechos y consideran que estas medidas son insuficientes.
Ya el servicio va recuperando la normalidad y PSN ya está restableciendo el sistema en todos los territorios.
Para prevenir futuros ataques Sony está trasladando su centro de datos a una ubicación altamente secreta, incrementando en gran medida su seguridad física y virtual. Ademá un parche pedirá a todos los usuarios que cambien su contraseña, algo que sólo podrá hacerse desde la PS3 o vía mail.
Buena entrada Daniel, aprovechando el ataque sufrido por sony.
ResponderEliminarA afectado a muchas personas y creo que es un tema importante.
Un saludo.